miércoles, 11 de abril de 2012

Muerte Digital ¿Qué pasa en línea cuando mueres?


¿Qué pasa en línea cuando mueres?, es una pregunta que en varias ocasiones me he llegado a hacer, con decirles que yo Hosber tengo a una persona que seria la encargada de avisar a todos mis contactos sobre mi muerte y la encargada de cerrar todas mis redes sociales y esto es completamente verdad, así de neurótico puedo llegar a ser, es por eso que este video ha respondido muchas de mis dudas, que seguramente a ti también te podría interesar.

Digamos que representas una persona promedio en este planeta.

Hay un 11% de probabilidad que tu tengas una cuenta de Facebook.
Con esta cuenta compartes 450 piezas de contenido cada año, incluyendo 114 fotografías. Esto es el equivalente a 29 albums tradicionales a lo largo de tu vida.

En toda una vida habrás pasado 23 minutos por día en Twitter y enviado 15,795 tweets. Te habrás registrado 563 veces en Foursquare y subido 196 horas de video en Youtube.

Actualmente 70% de la población en línea utilizan las redes sociales. Y este número va en
aumento. La única cosa que tienen en común es que todos ellos, van a morir.

De hecho, tres usuarios de Facebook mueren cada minuto... A este paso un total de 1.78 millones de usuarios murieron en el 2011.

¿Sabes qué pasa con tu vida digital cuando mueres?

Gmail puede enviar todos tus correos electrónicos y contactos a tus familiares cercanos si así lo solicitan. También Hotmail puede. Twitter puede darles a tus familiares cercanos una copia de
todos tus tweets públicos.

¿Tienes algunos trapitos sucios en el ciberespacio de los cuales deberías estar preocupado?

Toda la información que tienes almacenada en la nube pertenece al proveedor de la plataforma
y la pueden utilizar... algún día para resucitar tu yo digital o quizá hasta crear un clon o un
holograma capaz de interactuar con generaciones futuras...

Ya existen predictores de personalidad tales como "That can be my Next Tweet" y "Hunch"
capaces de hacer ciertas predicciones basadas en la información de tu social media.

Con Life Naut puedes construir un archivo mental de casi toda tu vida...

¿Cómo te imaginas a tu Yo digital dentro de 100 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...